Asesoramiento Industrial

Con veinte años de presencia en la industria metal mecánica, Chemical Coslett ha generado una vasta experiencia en el ámbito, asesórate con nosotros para mejorar tu sistema integral de limpieza, pintado y horneado.

Contamos con distintos instrumentos de precisión en nuestros laboratorios para poder medir cualquier problema que tenga en su sistema.

Cámara Salina (Niebla Salina)

¿Preocupado por cuánto tiempo resistirán sus piezas a la intemperie?

La prueba de cámara salina (Niebla salina) es apta para poder dar un rango de tiempo en años de duración o resistencia al medio ambiente. Esta prueba se basa en las normas ASTM las cuales manejan estándares de calidad rigurosos.

Termografía de Horno (DATAPAC)

¿Sabes si tu horno está curando completamente tus piezas? Una termografía ayuda a saber la forma en la que hornea la pintura sobre la pieza.

Nuestro laboratorio de pruebas funcionales

Doblez

Esta prueba mide la elasticidad de la pintura, cuando la pieza es doblada o sujeta a una fuerza de estiramiento tal, la pintura puede presentar grietas si su elasticidad es baja.

Para esta prueba se requiere de un mandril cónico o un mandril cilíndrico.

Curado

Un curado deficiente puede repercutir en distintas formas la calidad final de una pieza pintada, este parámetro depende tanto de la calidad de la pintura como del horneado.

Posibles problemas que puede presentar la pintura por curado deficiente:

  • Desprendimiento de pintura con golpes leves. (Baja adherencia)
  • Brillo deficiente o exceso de brillo.
  • Susceptible a rayaduras.

Espesor

Esta prueba mide si el espesor es el adecuado, según los requerimientos del cliente. Un espesor adecuado para pintura depende en parte del pretratamiento que se lleve a cabo en el sustrato, esto es de 3 a 5 milésimas en acabados lisos y de 4 a 7 milésimas en acabados rugosos o gofrados, cabe mencionar que el pretratamiento debe ser el adecuado para poder alcanzar niveles apropiados de espesor de pintura.

Adherencia

Esta prueba es de las más comunes en la industria, pues mide de forma inmediata la adhesión de la pintura, la mala adherencia depende de varios factores, de los más importantes son, la calidad de limpieza sobre el sustrato, la calidad de la pintura y un horneado correcto entre otros.

Impacto

Esta prueba mide la elasticidad de la pintura en forma de impacto, es muy similar a la de doblez, sin embargo es una fuerza distinta y abrupta, la cuál nos indica la elasticidad de la pintura referente al impacto. Si la pintura no tiene elasticidad suficiente, presentará grietas en las áreas cercanas al impacto.

Dureza

Esta prueba mide la tensión que forma la capa de pintura sobre el sustrato, es aplicada con un utensilio de rayado.